COMO HACER LA IMPRESIÓN EN 3D EN AUTOCAD

Es momento de hablar de uno de los programas más populares y exitosos de todos los tiempos, casi de la mano de Windows ha ido su triunfo. Hoy en día es uno de los mejores programas que existen en su categoría.

Este software tiene sus inicios en 1982 con la empresa Autodesk, es un programa de diseño asistido por una computadora para dibujar en 2D y 3D.

Con esta herramienta se hizo posible pasar del plano técnico al digital al alcance de millones de usuarios en el mundo. La novedosa versión de AutoCAD 2017 viene integrada con la herramienta Print Studio, una opción con la que podrás conectarte a impresoras 3D para la recreación de imágenes previamente diseñadas con este software.

Print Studio se encontraba presente en Spark 3D pero ahora se ofrece completamente integrado en AutoCad. Antes de realizar la impresión en 3D podrás escalar los archivos, rotarlos, repararlos y multiplicarlos para mejorar la calidad de su impresión.

Autodesk se ha aliado con diferentes proveedores de servicio de impresión 3D para materializar físicamente los modelos 3D digitalizados.Para obtener maquetas, diseños y figuras impresas en 3D con AutoCad se debe hacer lo siguiente:

  1. Estar seguro que el diseño no necesita ningún ajuste o modificación para evitar dañar la impresión.
  2. Seleccione los sólidos que desea imprimir; asegúrese de seleccionar los modelos solidos 3D. solo estos serán impresos aunque haya más objetos en el dibujo.
  3. Guarde el dibujo como un archivo STL, los proveedores de servicio de impresión en 3D exigen que los diseños se guarden en este formato.
  4. Seleccione el proveedor de servicio en 3D que se ajuste a tus necesidades y requisitos. Tomando en cuanta costos y materiales a implementar. Los diferentes proveedores de servicio de impresión en 3D los puede conseguir visitando la página de Autodesk.
  5. Una vez seleccionado el proveedor siga las instrucciones indicadas en el sitio para obtener el modelo impreso.

Ahora sabes como como hacer la impresión en 3D en AutoCad, esta interesante herramienta es muy fácil de usar para puedas imprimir todos tus diseños. Te gustaría conocer mas sobre autocad y sus características, te brindamos un enlace de una pagina buena dedicada ha este programa: www.descargarautocad.info/ 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *