Consejos para cuidar tus uñas

El cuidado de las uñas es parte importante de la salud y la belleza. Esto quiere decir que se deben tomar todas las medidas necesarias para que las uñas siempre tengan nutrientes, estén cuidadas, fuertes y más. Es una de las partes del cuerpo más delicadas.

Es común que cualquier trabaje con productos químicos, el jabón por ejemplo, en este caso, cuando se laven los trastes es necesario utilizar guantes, porque aparte de los químicos, también el contacto prolongado con el agua es dañino, pone las uñas demasiado blandas, lo que también representa un problema si es algo que se realice de manera constante.

Cuando se lava la loza, también es necesario el uso de guantes. Otra de las recomendaciones para cuidar tus uñas, es que tus uñas no son una herramienta, no debes usarlas como tal  en este caso, para eso están las verdaderas herramientas.

Cuando vayas a lavar tus manos, lo indicado es que recorras tus cutículas hacia atrás, esto también lo puedes hacer cada vez que apliques una crema humectante.  Una cosa no es recomendables es cortarse las cutículas, ya que estás ayudan a proteger las uñas. Otro consejos es que tienes que mantener tus uñas todas a la misma altura, así como también usar un cepillo para uñas y lavarlas suavemente.

Es correcto realizarse manicure máximo una vez por semana, si lo haces constantemente, esto puede hacer que tus uñas sean más débiles y quebradizas. Es algo que nadie quiere tener en sus uñas, así que evítalo al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *