EFECTOS SECUNDARIOS DEL NAPROXENO

El naproxeno es un medicamento muy utilizado por la población en general, sus efectos están bien estudiados, sirve para aliviar diferentes dolores e inflamaciones. Sin embargo, este medicamento tiene muchos efectos secundarios que se generan por diferentes razones, las cuales obedecen a contraindicaciones médicas. En este caso tener en cuenta que esto solo sera un resumen de una web que te dejaremos un enlace https://www.naproxeno.net/ para que puedas tener mas conocimiento de este medicamento y sus efectos.

Antes de continuar, cuando un medicamento ocasiona un efecto secundario, es necesario acudir inmediatamente con el médico. Entre los principales efectos secundarios del naproxeno están el estreñimiento, diarrea y gases, debido a que su paso por el sistema digestivo es inevitable, puede afectar la transición de los alimentos. Ocasionando las patologías antes mencionadas.

No expandimos un poco más y es capaz de bloquear receptores en el cerebro, ocasionando otros efectos secundarios como con cefalea, mareos, vahídos, somnolencia e insomnio. Esto sin duda se va a reflejar en que no vas a poder descansar adecuadamente durante las noches o no podrás reposar mientras estás enfermo. Ocasionando, que la enfermedad no ceda y en algunos casos hasta se vuelve algo más grave, es necesario tomar medidas al instante.

También puede afectar la piel y las extremidades superior e inferior, esto quiere decir que causa ardor y hormigueo. Esto puede ser leve o moderado, dependiendo de la dosis que se haya tomado. Otros efectos que se puede presentar es una sensación de resfriado, así como también un pitido constante en los oídos.

Por lo regular, estos efectos secundarios son los que se presentan cuando se toma el naproxeno. Cabe recalcar, que no es que siempre vayan a presentarse este tipo de efectos. Sucede cuando se es alérgico el naproxeno. Podemos considerarlos como que no son efectos tan graves, pero se recomienda inmediatamente suspender el tratamiento y acudir de nuevo a consulta.

Es posible que no hayamos mencionado algún efecto, en los estudios que se han realizado con bases científicas, se ha comprobado que estos son los que las personas pueden llegar a experimentar con el naproxeno. Esto quiere decir que hay un bajo nivel de incidencia, solamente se debe tener cuidado y no abusar de este medicamente, tomar la dosis correcta y al tiempo indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *