Factores de riesgo del paracetamol

Los medicamentos ocasionan toxicidad cuando se consume por encima de la dosis recomendad, esto es algo que a menudo hacen todas las personas, no siguen las indicaciones que da el médico o farmacéutico, hacen lo que quieren y es después cuando responsabilizan al profesional de la salud por no dar un tratamiento efectivo, cuando si lo es, solo que no siguieron las indicaciones terapéuticas.

La dosis tóxica del paracetamol resulta variable, en el caso de las personas mayores, una dosis que llegue a estar entre los 7.5 gramos o los 150 miligramos por kilogramos, pueden llegar a causar hepatotoxicidad, mientras que en los niños se puede presentar cuando solamente cuando la dosis supera los 150 miligramos por kilogramo.

La hepatotoxicidad también se puede llevar a cabo cuando existe un consumo de dosis mínimas pero múltiples en menos de 24 horas, sin importar si son niños o adultos, por lo que siempre es necesario seguir las instrucciones del tiempo que se da para cada dosis, pueden ser 4, 6, 8, 12 o 24 horas, dependiendo de la dosis que se haya indicado.

El problema de la hepatotoxicidad puede ser severa por la razón del consumo excesivo de alcohol, ya que el hígado no estará metabolizando el fármaco, sino el alcohol, permitiendo que este llegue a todo el torrente sanguíneo sin ser metabolizado, lo que ocasiona severos problemas. Sobre todo cuando se expande a otros órganos que también son vitales para que podamos seguir vivos, es por eso que resulta muy importante seguir las instrucciones que ha dado el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *