Remedios caseros contra la cistitis

Los remedios caseros son muy efectivos para tratar diferentes enfermedades. Una de estas es la cistitis, la cual es la inflamación de la vejiga. Es una enfermedad que se ha vuelto muy común, se presenta cuando hay infección por microorganismos como Staphylococcus saprophyticus, Proteus mirabilis, Proteus vulgaris, Klebsiella sp., Streptococcus faecalis y Pseudomonas aeruginosa. Pero el más común es la Escherichia coli. Por lo regular lleva un tratamiento con muchos antibióticos.

Pero para la cistitis también hay remedios caseros que son buenos y ayudan a aliviar más rápido, calmando los dolores, desinfectando y desinflamando la zona. Son remedios comunes, pero son buenos cuando se siguen junto al tratamiento indicado por el médico. En ningún momento debes ponerlos en práctica sin tener un tratamiento, ya que no van a ser tan efectivos, esto es un auxiliar en el tratamiento.

¿Qué remedios caseros existen contra la cistitis?

El ajo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, como los que ocasionan la cistitis en su mayoría son bacterias, es ideal para combatirlos. Por eso se debe de consumir tres dientes de ajo al día, pero no dentro de la comida, sino solamente los ajos, para que se aprovechen al máximo las propiedades y beneficios.

Un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio o dos de vinagre de manzana dos veces al día, esto para ayudar a reducir la inflamación y el dolor que se ocasiona en la zona baja del abdomen.

La cebolla posee propiedades potentes para combatir bacterias, en este caso se hierve tres cebollas en un litro de agua con semillas de mostaza. Lo que se toma es el agua, ayuda demasiado a tratar los problemas de cistitis. Reduce la inflamación y el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *